Colombia se prepara para celebrar el Día del Amor y la Amistad, en pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Esta celebración nació en siglo III cuando el Imperio Romano era comandado por Claudio II, que creó una ley prohibiendo que los soldados se pudieran casar.

Debido a esta determinación del monarca, argumentada con la posición de que los combatientes perdían fuerza cuando contraían matrimonio, apareció un obispo llamado Valentín el cual decidió desafiar las órdenes de su gobierno y efectuó múltiples bodas clandestinas a los soldados que quisieran casarse.

Cuando Claudio II se enteró de estos hechos decidió someter al religioso a varias torturas que lo llevaron a la muerte el 14 de febrero de 290. La iglesia Católica decidió declararlo santo en el año 496 y desde ahí hasta 1969 fue una celebración religiosa.

¿Por qué en Colombia se celebra en septiembre y no en febrero?

En Colombia, esta celebración se hace en el mes de septiembre gracias a un movimiento estratégico efectuado por algunos comerciantes en el año 1969; pues estos argumentaban que en febrero el dinero se designaba para compras de útiles escolares, y  que la celebración del Día de San Valentín se perdía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email