Shakira vendió los derechos de sus 145 canciones a una compañía británica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Durante este miércoles, Hipgnosis Songs Fund le dio la bienvenida a Shakira en su compañía luego de convertirse en los dueños de todo su catálogo musical. Ahora la empresa británica tendrá los derechos sobre las 145 canciones de la colombiana, incluyendo los ingresos por publicación y letras de los sencillos.

A través de redes sociales, Merck Mercuriadis, uno de los fundadores de la compañía, hizo el anuncio y recibió a la barranquillera con el mensaje: “Lo que nadie debería dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado”.

Por el momento, no se conoce la cifra con la que se cerró la negociación. No obstante, lo que sí se sabe es que Shakira continuará trabajando en su música con la discográfica Sony durante los próximos 7 años.

Sobre la venta de los derechos de todas sus canciones, la barranquillera dijo en un comunicado:

Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”.

Adicionalmente, Shakira aseguró que se siente muy honrada de que su música esté en manos de Hipgnosis y está feliz de hacer parte de la compañía dirigida por Merck, quien “realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email